Todo sobre la diabetes:
Después de desarrollar la enfermedad de la diabetes, probablemente tendrá muchas preguntas. Afortunadamente, hoy en día, gracias al internet, puede obtener respuestas a muchas de estas preguntas. Esto le ayudará a contribuir a su proceso de tratamiento. Por lo tanto, decidimos examinar todo sobre la diabetes en este artículo. En este artículo, conocerá la diabetes, sus tipos, las causas de esta enfermedad, los síntomas y los métodos de tratamiento. Le recomendamos que no se pierda este artículo educativo.
Lo que leerá en este artículo
- La enfermedad de la diabetes
- Revisión de los tipos de diabetes
- Diabetes tipo 1
- Prediabetes
- Diabetes tipo 2
- Diabetes tipo 3
- Diabetes gestacional
- Diabetes neonatal
- Causas de la diabetes
- ¿Qué síntomas tiene la diabetes?
- Métodos de tratamiento para la diabetes
- Palabras finales
La enfermedad de la diabetes
La diabetes se divide en dos tipos, 1 y 2. Las personas pueden desarrollar esta condición a cualquier edad. Aunque esta enfermedad no tiene cura definitiva, se puede controlar bien a través de medicamentos y enfoques que discutiremos más adelante. Pero, ¿qué sucede exactamente en el cuerpo que hace que una persona desarrolle este trastorno? En realidad, cuando el azúcar en la sangre es más alta que lo normal, decimos que la persona tiene diabetes.
Nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de azúcar para tener energía y realizar sus actividades, que generalmente obtiene de los alimentos y bebidas que contienen carbohidratos. Luego, este azúcar ingresa al torrente sanguíneo. Ahora, la sangre, a través de la hormona insulina producida por el páncreas, lleva el azúcar a las células del cuerpo. Cuando el páncreas no funciona correctamente, este azúcar se acumula en la sangre. Como resultado, la persona desarrolla niveles altos de azúcar en la sangre.
Revisión de los tipos de diabetes
Los tipos más comunes de diabetes incluyen:
Diabetes tipo 1
Esta condición se conoce como una enfermedad autoinmune. De hecho, este trastorno ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca al páncreas. Este ataque causa un mal funcionamiento de este órgano y eventualmente provoca que la persona desarrolle diabetes tipo 1. Aunque esta enfermedad afecta a personas de todas las edades, es más común en niños y jóvenes.
Prediabetes
En realidad, la prediabetes es una etapa antes de desarrollar la diabetes tipo 2. Esta condición ocurre cuando sus niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal. Pero no son lo suficientemente altos como para decir que la persona tiene el tipo 2.
Diabetes tipo 2
Esta enfermedad ocurre cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina o, si la produce, el cuerpo no puede usarla correctamente. Los adultos suelen desarrollar esta enfermedad, pero los niños también pueden contraerla.
Diabetes tipo 3
Esta enfermedad ocurre cuando el páncreas se daña por razones distintas a los ataques del sistema inmunitario, como cáncer de páncreas, hemocromatosis, pancreatitis y fibrosis quística.
Diabetes gestacional
Algunas mujeres desarrollan diabetes durante el embarazo. Sin embargo, esta condición generalmente desaparece después del parto. Pero según las investigaciones, estas mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro que otras mujeres.
Diabetes neonatal
La diabetes en la infancia es una condición rara. Sin embargo, algunos bebés pueden desarrollarla en los primeros 6 meses de vida. Por lo general, este problema se resuelve después de algunos meses. En algunos casos, sin embargo, la diabetes neonatal puede ser de por vida.
Causas de la diabetes
Una pregunta que probablemente surja para muchas personas es: ¿por qué desarrollamos diabetes? El desarrollo de esta condición puede tener muchas causas. A continuación, le presentaremos las causas más importantes de este trastorno.
- Obesidad y sobrepeso
- Dieta poco saludable
- Falta de actividad física
- Mal funcionamiento del páncreas
- Factores genéticos y antecedentes familiares
- Embarazo
- Síndrome del ovario poliquístico
- Consumo de ciertos medicamentos
¿Qué síntomas tiene la diabetes?
La diabetes tipo 1 y tipo 2 tienen síntomas en común. Pero en algunos casos, la diabetes tipo 2 puede no tener síntomas. En general, los signos de esta enfermedad incluyen:
- Aumento de la sed
- Necesidad frecuente de orinar
- Aumento del apetito y hambre
- Sensación de cansancio excesivo e inusual
- Pérdida de peso sin razón aparente
- Visión borrosa
- Sequedad en la boca
- Entumecimiento u hormigueo en manos y pies
- Cicatrización lenta de heridas
- Infecciones recurrentes de la piel y hongos vaginales
Métodos de tratamiento para la diabetes
El médico recetará insulina inyectable a las personas con diabetes tipo 1. En la diabetes tipo 2, es posible que la persona deba tomar medicamentos. En general, para tratar esta enfermedad, se recomienda hacer cambios en el estilo de vida.
Las personas con diabetes, especialmente el tipo 2, deben hacer actividad física. También se recomienda que estas personas sigan una dieta y controlen su ingesta de carbohidratos según ella.
Es mejor que las personas con diabetes siempre tengan caramelos o una bebida azucarada con ellas para consumirla cuando sus niveles de azúcar en sangre bajen.
Palabras finales
Con una planificación regular para llevar una vida saludable, puede prevenir la diabetes. Por ejemplo, los expertos recomiendan hacer al menos 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana, controlar el estrés, dejar de fumar y las drogas, y dormir entre 7 y 9 horas.
También tenga en cuenta que, si nota cualquier síntoma de diabetes, debe consultar a un médico de inmediato. La acción oportuna puede ayudar mucho a controlar su enfermedad. ¿Qué más cree que se puede hacer para tratar o prevenir esta enfermedad? Esper Amos sus commentaries.