Causas, síntomas y tratamiento de la caída del cabello

Naturalmente, nuestro cabello se cae y vuelve a crecer. Según las investigaciones, una persona sana pierde 100 cabellos al día. Pero en algunos casos, el cabello no vuelve a crecer después de caerse. Esto puede afectar negativamente la autoestima de la persona y causar problemas en sus actividades diarias. Sin embargo, existen soluciones para mejorar este problema. En este artículo, analizaremos las causas, síntomas y tratamiento de la caída del cabello. Les recomendamos que nos acompañen hasta el final.

  1. ¿Por qué tenemos caída del cabello?
  2. ¿Con qué síntomas se manifiesta la caída del cabello?
  3. Remedios herbales para la caída del cabello
  • Té verde
  • Aceite de girasol
  • Agua de cebolla
  • Aceite de romero
  • Aceite de coco
  1. ¿Cómo prevenir la caída del cabello?
  2. Palabra final

¿Por qué tenemos caída del cabello?

Hay muchas razones que influyen en este problema, que te contaremos:

  • Factores familiares y hereditarios: Si tus padres sufren de caída del cabello, es posible que tú también desarrolles este problema.
  • Enfermedades: Las infecciones por hongos en el cuero cabelludo pueden hacer que pierdas tu cabello.
  • Forma de atar el cabello: Las personas que se atan el cabello en una coleta o trenza pierden más cabello que el resto. Las extensiones de cabello también aumentan las probabilidades de pérdida.
  • Cambios hormonales: Durante el embarazo y la menopausia, las hormonas de las mujeres cambian. Estos cambios pueden causar efectos secundarios como la caída del cabello.
  • Medicamentos: A veces la caída del cabello es un efecto secundario de algunos medicamentos como los de quimioterapia.
  • Dieta: La deficiencia de hierro o proteínas también puede causar este problema.
  • Condiciones de vida: A veces las personas experimentan períodos estresantes como una cirugía difícil o la pérdida de un ser querido.

¿Con qué síntomas se manifiesta la caída del cabello?

La caída del cabello puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. En algunos casos, la línea de crecimiento del cabello retrocede. A veces, toda la cabellera se vuelve más delgada. En otros casos, solo algunas áreas pequeñas se ven afectadas. Incluso el vello corporal puede reducirse.

Remedios herbales para la caída del cabello

Los remedios herbales tienen menos efectos secundarios que los medicamentos químicos. También son más económicos y fáciles de conseguir.

Té verde

Además de su delicioso sabor, el té verde puede ayudar con la caída del cabello. Esta planta está llena de antioxidantes llamados catequinas, por lo que es muy beneficiosa para el cabello.

Aceite de girasol

Debido a su contenido de ácido oleico, el aceite de girasol soluciona muchos problemas capilares. Si tu cabello se parte o se vuelve delgado, no olvides el aceite de girasol. También puede prevenir el avance de la calvicie masculina.

Agua de cebolla

Aunque el agua de cebolla podría no oler bien, debes saber que tiene muchas propiedades. Llena de azufre, el agua de cebolla puede fortalecer mucho tu cabello. Por la noche antes de dormir, aplícala en tu cuero cabelludo. Por la mañana, lávate el cabello. Esto puede mejorar notablemente tu problema.

Aceite de romero

El uso tópico del aceite de romero puede fortalecer mucho tu cabello. Para que funcione, pon 4 o 5 gotas en tu cabeza. Luego masajea suavemente. Deja el aceite por 10 minutos y luego lava tu cabello.

Aceite de coco

El aceite de coco debe usarse tópicamente. Primero, pruébalo en un área pequeña de tu cabeza. Si no tienes reacciones después de 1 o 2 días, aplícalo en toda la cabeza. Para que sea efectivo, debes usarlo 2 o 3 veces por semana o 1 noche de por medio. Sin embargo, tendrás que esperar de 3 a 6 meses para ver los resultados.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

Puedes prevenir la caída del cabello con algunos sencillos métodos:

  • Átate el cabello sin apretarlo mucho, ya que lo dañará.
  • Evita tocar y enredar demasiado tu cabello.
  • Después del baño, sécalo suavemente con una toalla.
  • Come alimentos ricos en hierro y proteínas.
  • Si tienes problemas de tiroides, toma tus medicamentos regularmente.
  • Reduce el estrés con meditación, música, masajes, etc.
  • Minimiza el uso de secadoras, cepillos calientes y planchas para el cabello.

Palabra final

Si sufres caída del cabello, ve a un médico de inmediato. El diagnóstico y tratamiento oportuno son muy importantes. Evita la automedicación, ya que puede impedir un tratamiento adecuado. Consulta a un médico o especialista en medicina natural antes de tomar remedios herbales. ¿Has sufrido de este problema? ¿Qué soluciones has intentado? Nos alegraría que compartas tu experiencia en los comentarios para que otros puedan beneficiarse.

Una experiencia diferente en el Instagram y YouTube de NBS

Nuestro gran equipo está aquí para brindarle salud