Tratamiento casero para cálculos renales
A veces, los componentes de la orina se acumulan en los riñones y forman cálculos. Estas piedras generalmente causan un dolor intenso y molesto. Es posible que algunas personas desarrollen esta afección por diferentes razones, como antecedentes familiares o ciertas enfermedades. Al padecer este trastorno, surge la pregunta de cómo tratarlo. En respuesta, debemos decir que existen formas de tratar este problema en casa. Por lo tanto, decidimos abordar el tratamiento casero para los cálculos renales en este artículo. Acompáñenos.
Índice
- El agua, un tratamiento sencillo para los cálculos renales
- La raíz de la vara de oro, una planta curativa
- La granada, un remedio delicioso
- La hierba medicinal ortiga
- El aceite de coco, un remedio para los riñones
- La mezcla milagrosa de miel y vinagre de manzana
- El aceite de oliva elimina los cálculos renales
- Agua de coco fresca
- Las semillas de sandía para eliminar cálculos renales
- El apio, un aliado de los riñones con cálculos
- ¡Las fabulosas judías!
- Conclusión
El agua, un tratamiento sencillo para los cálculos renales
El agua, esta bebida beneficiosa y fácilmente accesible, puede tratar los cálculos renales. De hecho, beber agua ayuda a que los riñones se limpien bien de toxinas, desechos y piedras. Los expertos recomiendan tomar 10 vasos de agua al día para ver sus excelentes resultados.
La raíz de la vara de oro, una planta curativa
Una de las plantas que puede ayudar a tratar los cálculos renales es la raíz de la vara de oro. Esta planta no solo contribuye a la curación, sino que también previene la formación de cálculos. Por lo tanto, tome 500 mg de esta planta dos veces al día. Sin embargo, tenga en cuenta que la raíz de la vara de oro puede interactuar con algunos medicamentos.
La granada, un remedio delicioso
Además de desintoxicar los riñones, la granada los fortalece. Debe obtener jugo fresco de granada y beberlo. Recuerde no agregar aditivos como azúcar. Beba este jugo todos los días y disfrute de sus beneficios y sabor.
La hierba medicinal ortiga
La ortiga actúa como un milagro para tratar los cálculos renales. El té de esta planta limpia muy bien los sedimentos de los riñones y previene la formación de cálculos. Vierta 2 o 3 cucharadas de hojas secas de ortiga en agua hirviendo. Permita que las hojas se mezclen bien con el agua. Luego beba esta mezcla 2 o 3 veces al día.
El aceite de coco, un remedio para los riñones
Si desea tratar naturalmente los cálculos renales, no olvide el aceite de coco. Este aceite puede proteger muy bien sus riñones de sedimentos y daños. Mezcle 2 cucharadas de vinagre de manzana con 2 cucharadas de aceite de coco. Bata bien hasta que se integren. Luego vierta la mezcla en agua tibia y vuelva a batir. Beba esta mezcla dos veces al día.
La mezcla milagrosa de miel y vinagre de manzana
Para tratar su problema, asegúrese de beneficiarse de la mezcla de miel y vinagre de manzana. Tome una taza grande y llénela con agua. Luego agregue 1/4 de cucharadita de vinagre de manzana y un poco de miel al agua. Mezcle bien esta preparación y bébala.
El aceite de oliva elimina los cálculos renales
Si mezcla aceite de oliva con jugo de limón, obtendrá un excelente remedio para los cálculos renales. Esta mezcla lo ayudará a deshacerse de los cálculos renales en poco tiempo. Por lo tanto, asegúrese de incluirla en su dieta para ver sus maravillosos efectos.
Agua de coco fresca
Para que el agua de coco pueda ayudar a tratar los cálculos renales, debe estar fresca y sin conservantes. Puede beber esta bebida varias veces al día. Sin embargo, tenga en cuenta que debe tomarla durante una semana para que sea efectiva. Esta bebida puede deshacer bien las piedras.
Las semillas de sandía para eliminar cálculos renales
Para preparar este remedio herbal, necesitará 4 cucharadas de semillas frescas de sandía y 8 tazas de agua. Primero, hierva el agua. Luego, muela bien las semillas de sandía y viértalas en el agua hirviendo. Espere de 10 a 15 minutos para que la bebida se asiente. Luego, deje que se enfríe un poco y cuélela. Beba 8 tazas de esta bebida al día. Los compuestos de las semillas de sandía ayudan a eliminar los cálculos de los riñones.
El apio, un aliado de los riñones con cálculos
Puede utilizar el apio de diversas formas para tratar los cálculos renales. Beber jugo de apio diariamente ayuda mucho a la mejoría. Además, preparar un té con las semillas de apio puede ser una excelente idea. Si sus cálculos renales se deben a la acumulación de ácido úrico, el té de apio los eliminará.
¡Las fabulosas judías!
Vierta agua tibia en una olla y agregue judías desvainadas. Coloque la olla a fuego lento y espere hasta que las judías se ablanden. Luego, deje que el agua de las judías se enfríe y cuélela. Beba este líquido varias veces al día. Tenga en cuenta que el agua de judías solo conserva sus propiedades curativas durante 24 horas. De hecho, debe tomar agua de judías frescas todos los días.
Conclusión
Se recomienda consultar a un médico si tiene cálculos renales. Un diagnóstico y tratamiento oportunos pueden ayudar mucho en su recuperación. Evite la automedicación, ya que puede empeorar su condición. Utilice los tratamientos caseros bajo supervisión médica. ¿Ha padecido esta enfermedad? ¿Qué métodos utilizó para tratarla? Estaremos encantados de que comparta sus experiencias con nosotros.