Causas, síntomas y tratamientos para la alopecia areata

Después de desarrollar alopecia areata, probablemente se sienta muy preocupado. Es posible que piense que padece una enfermedad peligrosa. Aunque la caída del cabello puede ser aterradora, esta condición se considera de bajo riesgo.

 

Sin embargo, es probable que surjan muchas preguntas. Ciertamente, cuando obtenga las respuestas a estas preguntas, su estrés disminuirá. Por lo tanto, decidimos responder sus posibles preguntas en este artículo. Esperamos que leer este artículo ayude a reducir su ansiedad. Acompáñenos hasta el final de este artículo para revisar las causas, síntomas y tratamientos para la alopecia areata.

 

Índice

  1. ¿Cómo ocurre la alopecia areata en el cuerpo?
  2. ¿Con qué síntomas se manifiesta la alopecia areata?
  3. ¿Qué factores causan la alopecia areata?
  4. Tratamientos para la alopecia areata
  5. Tratamientos caseros para la alopecia areata
  6. Palabras finales

 

¿Cómo ocurre la alopecia areata en el cuerpo?

La alopecia areata ocurre debido a un trastorno en el funcionamiento del sistema inmunológico y los folículos pilosos. Para comprender mejor esto, debemos examinar el sistema inmunológico y el papel de los folículos.

El sistema inmunológico puede identificar y eliminar agentes dañinos. Pero a veces, esta capacidad falla y el cuerpo considera órganos sanos como invasores y los ataca.

Los folículos son parte de la piel y juegan un papel importante en el crecimiento del cabello. Actúan como la tierra para una planta, nutriendo y permitiendo el crecimiento del cabello.

 

A veces, el sistema inmunológico identifica los folículos como enemigos y los ataca. Esto hace que algunas áreas del cuerpo del tamaño de una moneda pierdan el cabello. Esta condición puede afectar cualquier área con cabello, pero generalmente ocurre en la cabeza y la cara.

 

¿Con qué síntomas se manifiesta la alopecia areata?

Como explicamos, el síntoma principal es la caída del cabello. Puede afectar el cabello de la cabeza, la barba, las cejas y las pestañas. Otros síntomas incluyen:

 

  • Arrugas en las uñas
  • Comezón
  • Folículos pilosos abiertos visibles
  • Crecimiento de cabello blanco

 

¿Qué factores causan la alopecia areata?

Aunque el principal factor es un trastorno del sistema inmunológico, otros factores también pueden contribuir:

 

  • Si un familiar tiene la condición, es más probable que usted también la desarrolle. Las personas menores de 30 años suelen desarrollarla por causas hereditarias.
  • Algunos medicamentos pueden causar alopecia areata.
  • Los trastornos hormonales pueden provocar caída del cabello.
  • Ciertas enfermedades aumentan el riesgo, como asma, fiebre del heno, enfermedades de la tiroides, vitíligo, anemia perniciosa y síndrome de Down.

 

Tratamientos para la alopecia areata

El médico utilizará uno de estos tratamientos según la condición del paciente:

 

  • PRP: Plasma rico en plaquetas. El médico extrae sangre del paciente, separa el PRP y lo inyecta en el cuero cabelludo. Esto fortalece los folículos y promueve el crecimiento capilar.

 

  • Mesoterapia: El médico inyecta vitaminas B5, H y otras sustancias en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Se requieren varias sesiones.

 

  • Trasplante capilar: El médico extrae folículos resistentes a la calvicie y los trasplanta a las áreas con caída.

 

  • Medicamentos tópicos o inyectables:

– Cremas/soluciones de cortisona

– Minoxidil

– Corticoesteroides orales o inyectables como prednisona

– Antralina

 

Tratamientos caseros para la alopecia areata

  • Dieta: Algunas comidas pueden ayudar, como lentejas, frijoles blancos, carne de res, pavo, semillas de calabaza, espinacas, huevos, pescado y nueces.

 

  • Aceite de coco: Aplique un poco en el cuero cabelludo, masajee suavemente, espere 3-4 horas y lave. Úselo con menos frecuencia si tiene cabello grasoso.

 

  • Vinagre de sidra: Después de mojar el cabello, mezcle vinagre de sidra con agua tibia. Aplique la mezcla en el cabello, masajee, deje actuar 10 minutos y enjuague. Repita varias veces Por Semana.

 

Palabras finales

Se recomienda consultar a un médico si presenta síntomas de alopecia areata. Evite la automedicación. Es mejor seguir los tratamientos caseros bajo supervisión médica para evitar que los síntomas empeoren. ¿Tiene alguna experiencia con esta condición? Nos complacerá que comparta sus comentarios. Sus experiences pueden ayudar an otros pacientes.

Una experiencia diferente en el Instagram y YouTube de NBS

Nuestro gran equipo está aquí para brindarle salud